Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:

Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:
¡Viva la Libertad de Expresión!

jueves, 19 de mayo de 2011

ENCUESTA Y PRONOSTICO - Elecciones en ARES - 2011

ENCUESTA
Según resultados de la encuesta de "A Voz de Chanteiro", y descontando la Abstención/Nulo, cifrada en un 11%, la traslación de los resultados daría una Corporación con mayoría absoluta de BNG con 8, el PSOE con 3, el PP con 1 y el NAL con 1.

Pero, como se sabe, las encuestas no reflejan ninguna realidad.
Pues, dependen del ámbito y variedad de los encuestados, de si dicen o no la verdad, quienes son los que participan y el ánimo del momento.
Es este caso serían los 124 visitantes del Blog que decidieron pinchar.

Pero el resultado refleja un dato que debemos tomar en cuenta.
La mayoría de visitantes son gente joven, la que maneja estas tecnologías y se presta a dar opinión. Son además progresistas.

Los mayores y conservadores son más reacios a entrar o no dominan y valoran Internet.


Entonces entre esa gente joven abundan más los posibles votantes del BNG y PSOE. Sobre todo del BNG, aunque despues al ir madurando en edad vayan abandonando esa formación nacionalista frentista.


PRONOSTICO

Vamos aventurar un posible resultado para la corporación aresana que salga el 22 de mayo.
Daremos la opción de variar en 1 más o menos.

Podría ser así:

BNG - 2/3
NAL - 1/2
PP - 4/5
PSOE - 5/6


Consideramos que nadie alcanzará la mayoría absoluta. Así que tendrán que funcionar los pactos para designar Alcalde.

Aunque puede darse la sorpresa de que el PSOE pueda gobernar en minoría al ser la lista más votada, en detrimento del PP que es el que la viene ostentando.

Este vuelco podría deberse a la valoración del actual Alcalde y su fuerte campaña mediática, aún en horas bajas del PSOE y también a que el PP local no ofrece nada ilusionante y con alicientes, sino que más de lo mismo.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:21 p. m.

    Buenas noches Sr. Romayo. Respecto a sus pronósticos quisiera dar mi opinión si me lo permite. Vasar su "vuelco" electoral en la valoración del Alcalde y su fuerte campaña mediática (por cierto me gustaría que usted entrase a valorar con tanta imparcialidad como hace habitualmente los gastos que conlleva la misma y de dónde sale ese dinero) me parece esconder la realidad. En primer lugar sobre la valoración del alcalde debería ampliar su ámbito de acción y preguntarle también a todos aquellos empleados y ex-empleados que han denunciado al mismo (Lo cual casualmente usted omitió hasta hoy), y en segundo lugar pensar que la campaña mediática hará que los aresan@s cambién su voto a favar de uno u otro candidato me parece tratarnos de ignorantes o amnésicos.
    Con respecto a que el PP local no ofrece nada ilusionante ni con alicientes es su opinión pero ¿Acaso el PSOE ofrece algo ilusionante y con alicientes? Porque si gobierna en esta legislatura no podrá aprovecharse y vender obras ya tramitadas por la anterior corporación como ha hecho hasta ahora. ¿Y el BNG lo ofrece? A no ser que algo ilusionante y con aliciente sea un gran pacto con el PSOE para que no gobierne el PP y de paso sacar tajada. Para que hablar de NAL que lo único que puede ofrecer es sacar un concejal para ... no se me ocurre para que a no ser que don dinero tenga algo que ver.
    En fin Romayo, quizá debería ser algo mas imparcial y no dejerse llevar. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias señor "anónimo" por visitar voluntariamente mi página.
    Pero, por favor, cuide su ortografía porque me desprestigia el Blog.
    "Vasar" es el lugar de las cocinas y despensas que sirve para poner los vasos. (O "alcedeiro", recordas, onde se poñían os platos e vasos despois de lavalos no vertedeiro).
    Y "Basar" es asentar algo sobre una base, que es el caso que nos ocupa.

    Agradezco su comentario, pero lamento lo haga desde el "anonimato" y con la cobardía de no identificarse y "dar la cara". Esto le hace perder toda credibilidad a su opinión. Las opiniones mías, son las mías y no las que a Vd. le gustarían, como me sugiere y recomienda. Pues, como decía Fraga respecto de Aznar, al romper la firmada carta de dimisión. "no necesito ni tutelas, ni tutías".
    ¡ A que le gustó esto !, por venir de quien viene.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Comentarios