Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:

Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:
¡Viva la Libertad de Expresión!

martes, 7 de diciembre de 2010

El BNG de Ares renueva su candidatura con Emilio Mesías como cabeza de lista


El BNG de Ares renueva su candidatura de cara a los comicios municipales del próximo mes de mayo. Emilio Mesías, que ha ejercido hasta ahora cargos como el de presidente de la asociación cultural Xábrega, asume por primera vez el liderazgo de la lista nacionalista para las próximas elecciones. También ha sido integrante de las diferentes agrupaciones musicales existentes en la villa y dirigente de la asociación de padres de alumnos del colegio rural de Cervás.

Mesías, que accede a ese puesto en calidad de independiente, resultó elegido en una asamblea que los nacionalistas aresanos celebraron el pasado miércoles, 1 de diciembre. El nuevo candidato ha confirmado esta mañana que los demás puestos de la lista también serán elegidos en base a un afán de renovación y de integración de dirigentes del movimiento asociativo local.

En la actualidad, el BNG elabora su programa electoral, aunque prevé potenciar en las próximas semanas la colaboración con el movimiento asociativo, de cara a poder recoger sus peticiones e integrarlas en ese documento.

En todo caso, Emilio Mesías ha avanzado que ese programa girará en torno a tres ejes. Se trata de la redacción de un nuevo planeamiento urbanístico, la elaboración de una relación de puestos de trabajo que regule las condiciones del personal municipal y la instauración de una política que sirva para la reactivación económica de la localidad.

Mesías, de 36 años de edad, releva en las funciones de candidato a Manuel Rodríguez Doval, que fue alcalde de Ares en minoría entre 1987 y 1991. Posteriormente, ejerció como teniente de alcalde en el gobierno de coalición que rigió la localidad entre 1995 y 1999, con José Juan Vilasánchez (PSOE) como regidor. Doval no formará parte de la candidatura, según ha asegurado el ex regidor.

Notas biográficas de Emilio Mesías

Comezou a recibir clases de Gaita aos 9 anos, na Escola Municipal de Gaita de Ares. Realizou estudos de Piano no Conservatorio Profesional de Música de Ferrol, titulándose máis tarde na especialidade de Solfexo, Teoría da Música, Transporte e Acompañamento.

Formou parte da Banda de Gaitas de Ares e dos grupos Lume, Quer que lle quer, Charabisca e Atahíde, como gaiteiro, acordeonista e teclista. Có grupo Charabisca conseguíu o II Premio no VII Certame de Música Folc, participando na grabación do CD dos gañadores do certame. Publicou, dentro da colección Cadernos de Gaita Galega (Ed. Dos Acordes), o caderno Empezares con composicións para Gaita-Piano.

Posúe unha dilatada experienza no ensino musical en conservatorios, ademáis de impartir docencias sobre temas relacionados coa música tradicional e popular.

Na actualidade está a realizar o último curso do Grao Profesional de Música na especialidade de Gaita.

Pertenece a unha familia de longa tradición na música: "Os Mesías" de Mugardos, que tocaron en Orquestas e bailes. Como no salón "La Palmera de Chanteiro" e no "Parrocho de Ares".

NOTA DE PRENSA DO BNG DE ARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios