Superpuerto Ártabros en la ría de Ares
Ya los romanos conocían esta zona privilegiada y la llamaban: "Magnus Portus Artabrorum".
Este era el lugar idóneo para el Gran Superpuerto Gallego. Y no tirar el dinero, por intereses localistas en los puertos exteriores de Ferrol y A Coruña.
No tengo palabras para definir esta barbaridad.
ResponderEliminarSin duda el señor Casal Pita se ha dedicado a la política en algún momento de su vida, sólo así se puede entender plantear semejante salvajada.
Lo que requiere auténtica inteligencia y visión de futuro es crear progreso sin machacar nuestro entorno.
¿Es difícil? Evidentemente, y por tanto nada más alejado del alcance de un simple megalómano con afán de protagonismo y falto de visión de futuro, apoyado por entidades financieras como el BBVA (80% del capital) y otras empresas que no son capaces de ver más allá del dinero,amén de otras que al parecer falsamente ha intentado involucrar. Lease la Naviera Elcano, Deutsche Bank o Merrill Lynch, cuyos portavoces han se han apresurado a desmarcarse de tal atrocidad.
Yo soy vecino de Redes. Si este proyecto se lleva a cabo, a la ría de Ares no la va a conocer ni la medre que la parió. Este proyecto es una brutalidad en toda regla. Nos van a destrozar la costa y lo que no es costa en pro de una supuesta mejor calidad de vida, ¡qué sabrán ellos de calidad de vida!. He estado leyendo las ponencias de ingeniería y de impacto medioambiental. Esta última está realizada para que cuadre con la legalidad. Llegan a poner de ejemplo a la planta de Reganosa y el puerto exterior de la ría de Ferrol. Si dejamos que esto se realice la hemos cagado... ¡Maldita sea!
ResponderEliminarPues mucho cuidado porque sus artífices siguen R que R. El silencio de la mayoría da carta blanca a una minoría para sus intereses.
ResponderEliminar¡Ya está bien de barbaridades en pos del mal entendido "progreso"!