ARES – UNA CORPORACION ESTELAR – Con 4 alcaldes y un comodín
ES UNA CORPORACION “GALACTICA”
En ella lucen, --sin menoscabo de los demás miembros--, tres ex alcaldes y un astro rey titular de la Presidencia.
No es extraño que con ellos, se puedan conseguir buenos resultados. Como los últimos acuerdos adoptados y que no hará falta mencionar porque ya están bien aireados en los medios.
Todos estos miembros están en órbita para conseguir las mayorías necesarias. Así tiene que ser. Todo por la …. . Si los asuntos son importantes para el municipio, pues… “todos a una”. Aunque el lucimiento será siempre del astro refulgente, porque los demás del Sistema no tienen luz propia. Si brillan algo es por la luz reflejada del que dirige la constelación, digo … corporación: Julio Iglesias Redondo.
Y los planetarios que fueron Alcaldes son: Manolo R. Doval, J. Vilasánchez y M. Cendán.
Luego gira en órbita un ex planetario que puede ser un comodín, ya que se quedó en aspirante; pero que tuvo mucha responsabilidad en el anterior mandato.
Bueno, después están también los asteroides que cumplen su papel aunque no ostenten presidencias.
Al contar con estos ediles de categoría y experiencia en el cargo, se comprenden mejor las servidumbres, debilidades y trapicheos inherentes al puesto. Como la actualidad se encarga de recordarnos con harta frecuencia.
Todos saben bien de que va el tema. Son ya “perros viejos” y por lo mismo mostrarán docilidad y complicidad.
Si vale aquello de “hoxe por ti, e mañán por min”, también vale lo de “el que tuvo, retuvo”. Se conserva lo de las experiencias pasadas, las vicisitudes y andanzas. Por lo que “pelillos a la mar…”. Hay que hacer causa común y defensa mutua. (ZP defiende a Aznar ante los ataque de Chávez).
No obstante pensamos que es ingrata la tarea de un ex alcalde. Cuando se tuvo ese cargo y se perdió en elecciones, lo mejor es irse tranquilamente para casa. ¡Qué pase el siguiente!, ¿No os parece estimados ex?
Bueno pues ahora les dejamos para que, aprueben con mayoría unos buenos Presupuestos 2008.
Tienen que empezar con las partidas, inversiones, créditos, gastos,…
Con el DEBE – HABER, DEBE – HABER. Y que alguno dirá: “¡Debe haber, no!, ¡tiene que haber!, que yo dejé las arcas llenas con tanta construcción.”
Powered by ScribeFire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios