Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:

Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:
¡Viva la Libertad de Expresión!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Un Nobel de la Paz para la Esperanza, en el "Día de los Derechos Humanos"



En el "Día de los Derechos Humanos"

Un Nobel de la Paz para la Esperanza.

Hoy el Presidente Obama recibió el Nobel de la Paz.

Se abre una nueva etapa, que puede hacernos olvidar el Imperialismo Norteamericano.

¡Yes, we can!

Recordamos las invasiones, intervenciones y apoyo a las dictaduras de la América Central y del Sur. Además de Portugal y España. Y de muchas otras acciones genocidas en Asia, África y Oriente Medio.

Todo por obtener rédito económico, energético y tráfico armamentístico.

Aunque hay que reconocer que EE.UU. acudió cuando fue necesario en ayuda de Europa en las "Guerras Europeas" mundiales. Pero ya nos gustaría que todo esto fuera el pasado.

Los cambios mundiales y también las derrotas, le hacen perder ese poderío a los EE.UU., que todos celebramos.

Y entonces el presidente negro Obama, que tantas expectativas despierta, reflexiona aceptando ciertas reglas que antes pisoteaban los "yankees" como: Los "Derechos Humanos", la tortura, el linchamiento y el respeto al medio ambiente. ¡Bienvenidas sean!

Sin olvidarnos también que los enemigos que ahora dicen combatir como son Sadan Husein de Irak y Osama Bin Laden en Afganistán, fueron personajes entrenados por la CIA, cuando les servían para sus propósitos imperiales.

Obama reconoció hoy que no merece todavía el Nobel de la Paz, pero lo acepta como un desafío.

El premio es como un acicate y estímulo por lo que pueda hacer en el futuro este negro esperanzador, que ya dio algunas muestras al suceder al impresentable Bush.

Aminetu Haidar

No quiero terminar por hoy "Día de los Derechos Humanos" sin mandar palabras de ánimo a la activista saharaui señora Aminetu Haidar, cuya forma de lucha y escasez de medios ya la hacen ganadora moral del desaguisado en que se encuentra por culpa de Marruecos y de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios