Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:

Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:
¡Viva la Libertad de Expresión!

jueves, 17 de enero de 2008

ARES: El que esté libre de culpa, que tire el primer ladrillo

El Plan de Urbanismo de Ares de 1999, ratificada su anulación ahora, se aprobó entre los grupos gobernantes PSOE-BNG y sin dar participación al PP que estaba en la oposición.

Pero, les sirvió a los Populares para ganar las elecciones y además como instrumento para el gran desarrollo, algo descontrolado, del urbanismo de Ares.

El Plan, como todos, tenía fallos en la reducción de la proporción del 5 % de las zonas verdes, en la errónea ordenación de las calles y planificación de viales que afectaban a propiedades de personas relacionadas con ediles de la Corporación y mismo con personas allegadas a los Redactores del Plan.

La anulación de ahora se debe a la denuncia del Plan por la ya desaparecida Comisión Pro-Urbanismo, apoyada por las fuerzas contrarias a su aprobación.
Pero una vez en el poder los Populares, ya querían que siguiese este plan que tanto juego les dió, con ligeras modificaciones.
Y así cuando vino el fallo de la anulación por el Tribunal de Xustiza de Galicia, se apresuraron enseguida a recurrirlo ante el Supremo.

Ahora ocurre exactamente igual.
Ante la sentencia de anulación del Plan por el Tribunal Supremo, todos se mueven para ganar tiempo y paralizar la ejecucción de la sentencia, recurriendo incluso al Constitucional.

¿Que indica todo esto?
Pues que la politica la convierten en una cosa sucia y el pueblo no cuenta.
Que el mismo Plan vale para unos y para otros, siempre que sean ganadores. Pero se tira a la cabeza del otro, cuando se está en la oposición.

Además ahora se va a proponer para su aprobación urgente por la Xunta, con alguna modificación y adaptación a las normas vigentes, del mismo Plan Nuevo que presentó Cendán hace un año, que valió 11 millones y que fué rechazado por la Xunta.
Ahora se espera su aprobación, ya con el toque de animación dado por la Consellería de Política Territorial.

¡Todo tiene arreglo cuando hay poder, influencias y dinero!
Si a un pobrete le fallan el derribo de su casa, ¡ni Dios lo salva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios