Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:

Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:
¡Viva la Libertad de Expresión!

sábado, 8 de enero de 2011

O Concello de Ares, acorda respectar a toponimia tradicional

Tomouse este acordo no Pleno do pasado día 30 de decembro, cunha maioría de sete votos a favor, cinco en contra e unha abstención.

A moción fora presentada a iniciativa do BNG.

ESTES SON OS ACORDOS

" 1.- O Concello promoverá a recuperación dás denominacións tradicionais dos lugares ou, caso de non existiren, daquelas que teñan a ver coas tradicións, actividades ou persoas relacionadas co lugar.

2.- No tocante a asignación de nomes a lugares ou víaas do concello, o acordo corresponderá ao Pleno dá Corporación, previo debate e informe dá Xunta de Voceiros; que achegará, se é ocaso, informes que xustifiquen a proposta".

Isto demostra que non estabamos moi descamiñados nas nosas apreciacións, que coinciden coa maioría dá poboación. E que sacamos a relucir co caso recente do histórico topónimo do "Mazote".

Este acordo aprobado agora polo Concello ven a reconducir estas anomalías irresponsables para coa nosa historia e tradición.

O "Pantasma do Mazote", acompañou este derradeiro pleno do funesto 2010, e xa estivera tamén coa Santa Compaña inaugurando esta vía na data dos Defuntos.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:54 p. m.

    Yo no soy de Coirós donde había tres calles:la de las putas,la de los tontos y la de los locos(según el primer anónimo) y lo siento por Coirós,tampoco soy camionero por la crisis,ni estudié en Santiago de Compostela como dice el anónimo posterior(lo cual dudo mucho por la inquina con la que se expresa el subsodicho y si estudió poco aprovechó),pero sí soy de Ares y llevo viviendo en este pueblo desde que nací,hace 43 años;le canté de niño al árbol con DON FEDERICO muchos años y me parece que es una persona entrañable y digna de respeto,hasta tal punto que teniendo una plaza dedicada a su nombre frente a las alianzas,al lado de la Iglesia,(lo cual mucha gente desconoce),plaza en la cual había una placa conmemorativa haciendo alusión a las buenas obras realizadas por dicho HOMBRE,desaparecida a lo largo del tiempo,sería obligado y necesario que dicho lugar fuese restablecido con algún reconocimiento tanto o mayor que el de la figura de ARMELINDA que no llega por mínimo a la altura de DON FEDERICO,pero que por el contrario tiene una figura labrada en cobre con mayor reconocimiento que DON FEDERICO GARCÍA EXPÓSITO.Que dejen la calle del MAZOTE con el nombre que tiene,porque si cambiamos el nombre de las calles de este pueblo a libre albedrío del ALCALDE sin consultar con nadie y sin pasar por pleno(lo cual sería lo más democrático y lo más lógico),porque es malsonante o porque no le sale de la entrepierna a JULIO IGLESIAS,"que se prepare la siguiente calle "CARAMANCHÓN",que es tan malsonante como el MAZOTE y rima con jamón.VIVA EL MAZOTE.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:52 p. m.

    tres rúas en coirós??? putas, parvos e tolos?
    podería alguén dicirme de que vai eso?
    Asdo.: un de coirós

    ResponderEliminar

Comentarios