Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:

Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:
¡Viva la Libertad de Expresión!

miércoles, 17 de junio de 2009

"Julio Iglesias" - LA CARRETERA de Chanteiro - Ahora parece que viene la definitiva. ¡ ALELUYA !.


La Carretera de Chanteiro constituye desde hace tiempo algo parecido a la llegada del AVE a Galicia.
Se vienen anunciando plazos para su arreglo desde hace años, que nunca se cumplen y se van ampliando cual si fuera también un "Plan Chanteiro de mier.....".

El último es del año 2007, pero ya hubo muchos antes.

Ahora parece que viene el definitivo. ¡ ALELUYA !.

La Diputación invierte casi dos millones en la carretera de Chanteiro
La Diputación de A Coruña acometerá la mejora y ampliación de la carretera provincial DP 0402 de Ares a Chanteiro con una inversión de 1.983.077,07 euros.

De esta cantidad, más de 1,6 millones de euros se destinarán a la ejecución de las obras y el resto al pago de las expropiaciones de los terrenos necesario para la ampliación de la calzada y la construcción de un tramo de aceras en el núcleo de Chanteiro, y de una senda peatonal. Así lo anunció ayer el presidente de la institución provincial, Salvador Fernández Moreda, al alcalde de Ares, Julio Iglesias, durante la visita que éste realizó en la mañana de ayer al Concello. Precisamente, el proyecto técnico de la obra se someterá a votación en el pleno que la corporación provincial celebrará en el mes de julio. Posteriormente, se solicitará a la Xunta de Galicia la urgente ocupación de los terrenos y se iniciarán los trámites administrativos de expropiación del suelo afectado por la ampliación del vial, que tiene una longitud de 4,6 kilómetros. El proyecto contempla la ampliación de los viales que pasarán de los 2,7 metros actuales a los 3,5 metros después de su mejora.

La calzada, por lo tanto, alcanzará un ancho de 7 metros, más arcenes, aceras o senda peatonal y espacios habilitados para el estacionamiento de vehículos en distintas zonas de su recorrido. La intervención prevista incluye, asimismo, la construcción de un kilómetro de aceras, en ambos márgenes del vial, y la creación de un andén patonal de dos metros de ancho en el margen derecho de la calzada, con una longitud de aproximadamente 3,6 kilómetros. Los aparcamientos se localizan en Chanteiro y se ordenarán las intersecciones de la vía con caminos públicos con la ejecución de dos rotondas: una en Cervás y otra en Chanteiro. El presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, destacó la importancia de la inversión por cuanto contribuirá a incrementar sustancialmente la seguridad vial.

Por su parte, el alcalde, Julio Iglesias Redondo, agradeció el compromiso de la Diputación con el Concello.

3 comentarios:

  1. Anónimo7:19 p. m.

    En esta época nos conformamos con que se corte la maleza que invade todo y es un peligro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:33 a. m.

    Y mientras esperamos por estas obras tan necesarias, sería importante que los peatones usen el chaleco reflectante para evitar ser atropeyos.

    ResponderEliminar
  3. http://www.diariodeferrol.com/articulo/comarcas/ares-la-mejora-carretera-chanteiro-sera-2014/20131122222951066167.html

    Pois agora tampouco mo creo. ¡¡Qué lle vou facer !! Despois de moitas promesas como esta nos últimos dez anos. Porque teño que pensar que non é outra trola máis. As palabras dos políticos están tan devaluadas como a economía do país

    ResponderEliminar

Comentarios