Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:

Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:
¡Viva la Libertad de Expresión!

lunes, 28 de abril de 2008

EL FANTASMA DE LA MUGARDESA "OPERACION VIRGIN" PLANEA SOBRE ARES


El Ayuntamiento de Ares concede la campatibilidad, para trabajos particulares, a los dos Técnicos Urbanísticos municipales que "entraron por la puerta de atrás"

La Corporación de Ares, con la oposición del BNG, acordó ratificar el acuerdo de conceder la aplicación de compatibilidad para trabajos particulares a los dos funcionarios arquitectos técnicos municipales.
La facultad de otorgar esta compatibilidad es un acto discrecional del Alcalde, que ya viene precedido de un acuerdo de la Junta de Gobierno Socialista y que ahora ratificó el Pleno Corporativo con el voto negativo de los dos ediles del BNG.
.
Ahora, en cualquier momento puede planear por este Concello, el fantasma de la "pulpeira" Operación Virgin y casos corruptos de muchos otros Ayuntamientos, que es lo que está de actualidad y perfectamente asumido por la "clase política" que toca aguantar. (Ferrol acaba de anular una compatibilidad similar).
.
Los dos funcionarios fueran contratados "irregularmente" por el entonces Partido Popular en el poder, según manifestaciones que hiciera en su momento la oposición existente en aquel momento, parte de la cual es ahora la gobernante.
Según se decía entonces los dos Técnicos entraron "por la puerta de atrás".

Uno "a dedo" y el otro con una convocatoria preparada, con bases "a medida para el perfil de una persona determinada".

sábado, 19 de abril de 2008

jueves, 10 de abril de 2008

El ex-alcalde Cendán instruye al actual Julio Iglesias de como no hay que cumplir estrictamente la Ley

"No hay que cumplir en todo rigor de derecho las Leyes y Normas"


En un pleno monográfico y esperpéntico se trató sobre las múltiples denuncias y cierre cautelar no cumplido, del Bar "O Lago" de Ares.
El asunto arranca ya desde el año 2004 y actualmente está ya en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ferrol.
Por lo tanto sobran los comentarios al respecto y de si las denuncias son procedentes o no.
.
Lo que sí llama la atención es la vehemente exposición del ex-alcalde y actual edil del Partido Popular, manifestando que, su experiencia le dice que no hay que cumplir en todo rigor de derecho las Leyes y Normas.
.
Se jactó pomposamente de que él, en su mandato, se saltó "a la torera" el cumplimiento de la legalidad no haciendo caso a denuncias, requerimientos e instancias de instituciones superiores, como la Xunta o Valedor y Defensor del Pueblo.

Y mencionó expresamente algunos casos, conminando a Julio Iglesias a que debiera seguir sus pasos.