Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:

Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:
¡Viva la Libertad de Expresión!

martes, 21 de marzo de 2006

Así non se arranxa a crispación - O Concello de Ares no fai cumprir a Normativa Urbanística da XUNTA

A XUNTA insta o Concello de ARES a que faga cumplir a legalidade de Accesibilidade



A Comisión Técnica de Accesibilidade, dependente da Vicepresidencia da Xunta de Galicia, no acordo dunha reunión de pasado 1 de febreiro 2006, ven a recoñecer a existencia de varios incumprimentos na localidade de Ares da Lei 8/1997 do 20 de agosto, así como na Normativa do Decreto 35/2000 do 28 xaneiro, DOG nº 41 do 29 febreiro, sobre accesibilidade e supresión de barreiras arquitectónicas en diversos edificios e establecementos públicos.

Dado que estes locais non contan con licenza de apertura, a Xunta insta o Concello de Ares para que, no ámbito das súas competencias de Disciplina Urbanística faga cumprir a legalidade das obras, para outorgarlle a Licenza de Apertura da que carecen, a pesar de levar xa moito tempo en funcionamento cara o público.

Este requirimento da Xunta de Galicia, ao que por suposto tampouco lle fará caso o Concello, súmase a outro requirimento semellante de fai xa un ano (abril 2005), cando a Xunta estaba aínda rexida polos Populares, e ao cal tampouco se lle fixo caso algún.

En por enriba estanse a abrir novos locais que seguen infrinxindo esa mesma Normativa.


E logo se queixa o Alcalde Cendán de que a Xunta lle ten xenreira a este Concello por ser do P.P.
Eiquí pode ser de aplicación o refrán de que "se ve a palla no ollo alleo e non se ve a viga no seu".

Segue a respirarse o mesmo ambiente de crispación de aguantarse cada un no seu, ou quizais haberá que matinar que hai outros intereses polo medio, mixturados co urbanismo , que xa anda a facer estragos (La Voz) según as noticias de oxe (Diario ferrol)

Romayo de Chanteiro

domingo, 19 de marzo de 2006

El Macro-Botellón de ARES, debería ser dedicado a: La Borrachería y Garrafón





Así lo proponemos. "Borrachería y Garrafón" son dos nombres con seña de identidad de la reciente historia local aresana.
"La Borrachería" en versión moderna, recuperada por Blas, no hace mucho que funcionaba todavía y recordamos allí unos buenos tragos. Despues se convertiría en algo más sofisticado, nombrándola Cafetería Derby.

La que sí tenia glamour y encanto era la antigua "Borracheria" de la familia Lamas, según recuerda la gente mayor.

Y "Garrafón", era personaje popular ligado a esta Borrachería.

Se cumplen en este 2006, los 24 años del fallecimiento de "Garrafón". Ramón Rey Sánchez, según recordaba por aquellas fechas , "La Voz de Galicia" en el recorte adjunto.

Hay que añadir que "Garrafón" era uno de los marineros tripulantes del bou "Ramón" en el cual, la madrugada del 20 de julio 1939, escaparon desde Ares de la escabechina del levantamiento fascista de Franco, 27 perseguidos de esta comarca y que se relata en otro lugar de "A Voz de Chanteiro" .

MACROBOTELLONES

Empezar diciendo que siempre hubo fiestas con bebida y comida al aire libre, organizadas o espontáneas. Algunas acaban como "el rosario de la aurora", pero eso también ocurre en partidos de fútbol, manifestaciones, procesiones, ...

Sobre este fenómeno actual tenemos opinion, claro está, tanto a favor como en contra.
Ya está bastante debatido en todos los medios.
Echamos en falta una buena organización, elegir lugar apropiado, cívico comportamiento y evitar destrozos y recogida de restos. Colaborando también en ello las administraciones, como hace con otros eventos (verbenas, mítines, procesiones, deportes, alfombras florales, ... )

Pero también decir que a la juventud y su rebeldía natural hay que encauzarla.
Esa misión corresponde a la sociedad, bastante corrompida actualmente en cuanto a valores.

Pues "los mayores", aseados, encorbatados y posicionados, muchas veces no son más que fachada y vacíos de todo sentimiento, convertidos en sepulcros blanqueados.
Estos mayores, tan sensatos son los que arrasan poblaciones enteras y mantienen guerras podridas a donde mandan a matar y morir, por una causa inútil y sin ideal alguno a esos protestones jóvenes, para defender los intereses de tan cómodos y respetables señores.

Ojalá los jóvenes despertasen, como ya lo hacen en ocasiones, en contra de esa hipocresia y a favor de la Paz y la concordia.
Y su impetu juvenil fuese más allá del futbol y las borracheras, que de forma interesada conviene a esos pulcros, aseados y aparentemente respetables señores.

Romayo de Chanteiro

martes, 14 de marzo de 2006

ENTRE ELLOS - Creyentes y Obispos dan Hostias a la COPE ( ABC )


Iba siendo hora de que ellos mismos, desenmascararan esta secta del Eje del Mal
Romayo
A raíz de unas manipulaciones en relación con las audiencias falseadas. Esto es lo que hace saltar la chispa, para que gentes del ideario católico se desmarquen del panfletarismo peligroso que vienen protagonizando ciertos voceros de este medio de comunicación, que incitan al enfrentamiento entre españoles en base a no se sabe que ocultas intenciones.


Ahora que no se escuden en que, quienes llevan tiempo denunciando estas sospechosas manipulaciones, son el "rojerío de siempre".

Ni con ruedas de molino


LA JUNTA DIRECTIVA DE AIMC PROPONE LA EXPULSION DE LA COPE

Madrid, 10 de Marzo de 2006. La Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), responsable de la realización del Estudio General de Medios (EGM) en su reunión de hoy 10 de marzo de 2006, ha decidido por unanimidad incoar expediente de sanción a la Cadena COPE con propuesta de expulsión por faltas muy graves atendiendo a lo indicado en los estatutos de la asociación.

De acuerdo a este procedimiento, se abre un plazo de 15 días para que la Cadena pueda presentar las alegaciones que considere oportunas. A la finalización de este plazo, en una Asamblea General, la AIMC tomará la decisión final sobre este expediente de expulsión.

Además, la Junta Directiva de la AIMC, como medida cautelar y ante la gravedad de los hechos acaecidos, ha tomado la decisión de omitir temporalmente el dato de audiencia de la Cadena COPE y “productos radiofónicos” relacionados con dicha cadena.La Junta Directiva de AIMC ha decidido tomar estas decisiones a la vista de las irregularidades constatadas en sus controles de las entrevistas de campo por parte dedeterminados entrevistadores e inducidas por parte de la propia Cadena COPE.
Adicionalmente, el equipo jurídico de AIMC está preparando las acciones legales pertinentes.
En la Junta Directiva de AIMC figuran los representantes de los diversos estamentos que agrupan a sus asociados: medios de comunicación, anunciantes, agencias de medios y agencias de publicidad, para los que el EGM es la moneda de cambio básico para conocer las audiencias de los medios y los comportamientos de las audiencias respecto a ellos en toda España.
Con fecha de ayer el representante de radio en la Junta Directiva, perteneciente a la Cadena COPE, presentó su dimisión.

Finalmente, AIMC agradece a las asociaciones sectoriales y a la mayoría de medios de comunicación el apoyo mostrado hacia la asociación a lo largo de los últimos días.

Sobre AIMC.

AIMC es una entidad sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con 163 empresas asociadas, entre las que destacan los medios de comunicación (canales de televisión, cadenas y emisoras de radio, sitios de Internet, periódicos, revistas, distribuidoras de publicidad en cine, exclusivistas de exterior, etc.) y empresas del sector publicitario (anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios, consultores, etc.). Sus fines son la investigación, medición y control de la audiencia de los diferentes medios para distribuir sus informes entre sus asociados.

AIMC, Madrid 10-03-2006 --- - - - - - - - - - - Rubalcaba te la clava


miércoles, 8 de marzo de 2006

O Concello de ARES, sobre Augas Turbulentas - Outra multa de 1.500 €, para ....... os Veciños (¿?)


Oxe hay que seguir coa racha de refráns:

Auga que no as de beber, déixaa correr ............. La Opinión (A Coruña)

"Auga pasada non move muiño", pero ainda colea o asunto do despido da encargada do Xulgado. (La Voz de Galicia)

Así que "Cando o río soa .....", vale mais prever, para que "A auga non chegue o pescozo", e se poida dicer: "Desta auga non beberei" , pois o "Gato escaldado, da auga fría fuxe"